Corriendo por la paz en Valladolid

 

 image18

Coincidiendo con el Día de la Paz, el colegio Nuestra Señora del Rosario, de los Dominicos de Arcas Reales de Valladolid, decidió participar este año en un proyecto solidario para ayudar a las Misioneras  Dominicas del Rosario en Salau, Timor Oriental.  Allí gestionan un orfanato de niñas, siendo una de sus mayores necesidades un Coche multiusos para desplazarse ( traslado de enfermos, hacer las compras, llevar a laas niñas a las escuelas...), pues se encuentran en una zona muy aislada y desfavorecida. Una vez puesto el objetivo, nuestros niños y niñas (y también los más mayores), se volcaron en conseguir patrocinadores que apadrinaran cada vuelta que dieran el día de la carrera.

El día de la carrera, el colegio se convirtió en una fiesta por la Paz, en la que lo menos importante eran las vueltas que daba cada uno, ganando importancia el sentir que con ese pequeño gesto podíamos ayudar. Alumnos, profesores y familias se volcaron para que este día se convirtiera en un bonito gesto de cooperación.

Entre todos se consiguió recaudar la cantidad de 6.878 €, todo un logro que nos acerca al objetivo final. Os iremos informando de cómo evoluciona el proyecto, del que todos (gracias a vuestra ayuda) formáis parte. Gracias a todos.

image1

image2

image3

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97