Pedimos Solidaridad a los Reyes Magos…

 

image21

Y a los Reyes Magos les pedimos un saquito de Solidaridad….y trajeron un saco muy grande.

Como ya es una tradición, la Delegación de Salamanca puso en marcha su Campaña Solidaria de Navidad, para recaudar fondos con los que ayudar en proyectos de Paraguay y Haití, además de ayudar a Cáritas Salamanca, como ya viene haciendo esta Delegación en sus diferentes campañas solidarias.

La primera actividad fue la Cena Solidaria de Salamanca, que tuvo lugar el viernes 14 de diciembre. Como siempre, la afluencia de público fue de sobresaliente.

Las actividades continuaron en Las Villas durante el período navideño. Como ya es costumbre, tras la Cabalgata de Reyes, en Villoruela, se pudo degustar un riquísimo chocolate con bizcochos, en el Multiusos Bernardo Cuesta. En una tarde fría de enero, con temperaturas heladoras, un chocolate calentito sienta muy bien, pero mejor sienta si quien lo degusta sabe que su pequeña o gran aportación, es para ayudar a alguien que ni siquiera puede pensar en ese chocolate caliente.

Y casi sin descanso, y también en Villoruela, el día 6 de enero, los Reyes Magos volvieron a traernos un gran saco de solidaridad. El Equipo de Monitores de Villoruela, como viene haciendo desde hace más de 20 años, apoya la campaña solidaria navideña promovida por la Delegación de Salamanca, y para ello destinan todo el dinero recaudado en el Festival de Reyes, que organizan con los niños de las actividades de Tiempo Libre y Catequesis a los proyectos asumidos cada año. Este año no ha sido menos, y en un Festival cargado de mensajes para reflexionar, para imaginarnos un mundo libre de discriminación, de guerras, de injusticias, para imaginarnos un mundo de respeto, el público asistente fue solidario al máximo, llenando una caja de cartón para llenar así la vida de muchas personas.
Desde aquí damos las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta campaña solidaria haya sido de nuevo un éxito, porque después de más de 20 años los vecinos de Salamanca y Las Villas siguen siendo solidarios y siguen apoyando un proyecto de acción, de justicia y de paz. GRACIAS A TODOS Y TODAS.

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97