Cristina Antolín en Sevilla

 

image5 2

El pasado día 24 de julio, y coincidiendo con el día de su onomástica, Cristina Antolín, Superiora General de la Congregación de Santo Domingo, visitó al grupo de Acción Verapaz Sevilla. Aprovechando esta ocasión, la Delegación sevillana organizó una charla en la Parroquia de San Jacinto, con el objetivo de que Cristina, que conoce de primera mano muchos de los proyectos que ha financiado y financia Verapaz, nos contase cómo son realmente estos proyectos, cómo se gestan, cómo se trabajan, cómo se viven y cómo afectan a la población local.

El relato de Cristina no dejó indiferente a nadie del numeroso público asistente. Comenzó haciéndonos aterrizar en la vida en África, especialmente en Camerún y en la RD del Congo, donde ella ha vivido los últimos 32 años. Países llenos de contrastes, con grandes posibilidades por ser tierras muy ricas, pero con grandes intereses políticos, financieros e internacionales para que la realidad social no mejore mucho.

Nos relató los inicios de dos proyectos de su congregación con los que ha trabajado mucho nuestra ONG: la construcción de Centro Hospitalario Dominicano San Martín de Porres en Yaundé, Camerún, que se ha convertido en uno de los mejores hospitales de la región, atendiendo a más de 350 consultas diarias, y el Colegio Madre Teresa Titos en Kinshasa en la RD del Congo, que proporciona enseñanza a más de 1.000 alumnos.

Las numerosas preguntas del público, completaron la amena exposición de Antolín, y permitieron a los asistentes hacerse una idea de estos proyectos y de cómo Acción Verapaz contribuye a ellos. Desde la Delegación de Acción Verapaz Sevilla agradecemos a Cristina Antolín su visita y su tiempo.

image4

image7

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97