Asamblea en Sta. Rosa de Lima (Madrid)

 

Asamblea de Verapaz de la Parroquia Sta.  Rosa de Lima, Madrid.

El pasado sábado 12 de mayo, el Grupo de Acción Verapaz de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Vía Carpetana, 47, Madrid- regentada por los dominicos- celebró una Asamblea con el objetivo de dar a conocer las tareas que en ella se vienen realizando, para potenciar la solidaridad, e ir implicando en esta dimensión del compromiso a más miembros de la comunidad. Participaron en la Asamblea unas 25 personas.

image5

Para cumplir con el objetivo de animación e implicación mayor de la comunidad desde la Secretaría Técnica de Acción Verapaz habían preparado dos power points: uno de Presentación de la ONG (su historia, actividades…) y otro ofreciendo un resumen del trabajo ya realizado en esta comunidad parroquial desde hace más de quince años, que quedó reflejado en los siguientes datos o resultados: Su participación en la ejecución de 20 proyectos, en 11 países distintos y con un total de 75.640 € recaudados para esos proyectos. Conviene señalar que es una parroquia ubicada en un barrio humilde y en la que, desde hace más de 50 años se viene trabajando, a través de la Fundación San Martín de Porres, en la inserción social de personas sin hogar.

Por eso, al caer en un terreno propicio, ambos power points fueron seguidos con interés y sirvieron para constar lo mucho lo que se lleva haciendo y para animar a seguir  avanzando en esta dirección del compromiso con los pobres, los de aquí y los del llamado Tercer Mundo, en concreto en la financiación para el proyecto con el que este año se afronta la colaboración con Verapaz.

El proyecto en ejecución para este curso es la Compra de un vehículo multiusos para Timor-Leste, y se informó de las diversas actividades que se están realizando, con la finalidad de dar un buen final al proyecto, tal como lleva siendo habitual en los proyectos que se han puesto en marcha.

Como punto final se lanzaron nuevas ideas de acciones a realizar, y se dieron a conocer los diferentes Encuentros de formación para este año, y tras una serie de preguntas y aclaraciones, como cauces para la potenciación de la solidaridad internacional se avanzaron los siguientes:
  - Difundir las actividades que se hacen desde la ONG y en la propia parroquia
  - Continuar en la tarea de la sensibilización
  - Y potenciar la participación de la comunidad mediante la captación de nuevos socios.

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97