Cuatro salas de pediatría en Yaoundé (Camerún)

 
“portadaproyecto”

País: Camerún
Lugar: Yaoundé
Año de ejecución: 2019
Actividad: Atención sanitaria pediátrica
Beneficiarios: Niños
Contraparte: Hospital San Martín de Porres (Consorcio de cinco Congregaciones Dominicas)
Financiadores: 16.500 € de donación de PROMOCIÓN Y EDICIONES

 

Después de 11 años de actividad, el Centro Hospitalario Dominicano San Martín De Porres ha experimentado una evolución muy rápida. La atención materna y pediátrica es una prioridad estratégica del centro. La disponibilidad en el hospital de un banco de sangre muy activo, un departamento de emergencias médicas y quirúrgicas y un departamento de neonatología han hecho aumentar significativamente las consultas pediátricas y, por lo tanto, las hospitalizaciones. La sala de pediatría de CHDSMP tenía una capacidad de 13 camas para toda la hospitalización médico-quirúrgica y para enfermedades infecciosas. Dado lo anterior, los responsables del hospital tuvieron que tomar medidas para aumentar la capacidad de acogida y de hospitalización en pediatría.

El objetivo de este proyecto de ampliación es aumentar la capacidad de acogida del Servicio de Pediatría (incluida la cirugía) de 13 a 45 camas, distribuidas en cuatro nuevas salas de pediatría más una sala con 8 incubadoras. Estas salas separadas permiten hospitalizar por separado los casos de infecciones, los pacientes sometidos a una transfusión, los bebés y los recién nacidos hospitalizados. La antigua sala de pediatría se dedicaría exclusivamente a cirugías pediátricas.

Con el donativo de S.A. Promoción y Ediciones, de 16.500€, se ha acometido la remodelación del último piso del nuevo edificio del hospital construyendo 4 salas de hospitalización pediátrica. Las cuatro salas se organizaron de la siguiente manera:

. Sala con 9 camas: hospitalización de bebés con enfermedades infecciosas.

. Sala de 5 camas: hospitalizaciones de bebés sometidos a transfusiones

. Salas de 4 camas: hospitalización de casos contagiosos (varicela, sarampión, meningitis... etc.)

. Habitación de 4 camas: hospitalización de niños entre 4 y 7 años.

Entre enero y septiembre de 2019, la sala de pediatría, en su conjunto, atendió a 1.828 pacientes, con una tasa de hospitalización de alrededor de 114 pacientes por mes, lo que representa una tasa de ocupación del 85%.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97