Atención Prenatal en Yaoundé (Camerún)

 
“portadaproyecto”

País: Camerún
Lugar: Yaoundé
Año de ejecución: 2019
Actividad: Salud
Beneficiarios: Mujeres y bebés
Contraparte: Hospital San Martín de Porres
Financiadores: 10.177,00 € de Acción Verapaz Las Villas (Salamanca)

 

La atención integral materno infantil es una de las prioridades estratégicas del hospital San Martín de Porres, de Yaoundé (Camerún), que le dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos. Cada mes, el centro recibe a casi 600 mujeres en consultas prenatales y lleva a cabo un promedio de 200 partos.

Las instalaciones destinadas a ello eran insuficientes para el gran volumen de consultas prenatales, de bebés prematuros y vacunación que diariamente se atienden. De ahí este proyecto de construcción de un nuevo complejo con dos consultas prenatales, una sala de vacunación, dos baños, una sala de espera cubierta, que puede alojar cómodamente a 150 mujeres, y dos tiendas puestas a disposición del servicio social del hospital y administradas por mujeres vulnerables, víctimas directas o indirectas del VIH / SIDA, para ayudarlas a través de una actividad generadora de ingresos.

Con la cantidad de 10.177 €, recaudado con las actividades promovidas por el grupo de Las Villas de la Delegación de Acción Verapaz Salamanca, se ha podido realizar este proyecto. El trabajo comenzó el 15 de octubre de 2019 con movimientos de tierra y la construcción de un muro de contención a lo largo del camino para asegurar el terreno. La obra duró aproximadamente un mes y finalizó el 20 de noviembre de 2019.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97