Emergencia en Níger - Reconstrucción de 120 viviendas

 
portada 834

País:Níger.
Lugar: Tera.
Actividad: Vivienda.
Beneficiarios: 120 familias.
Contraparte:Sociedad de Misiones Africanas.
Financiadores:Donaciones (13215 €).

 

Los daños producidos por los desastres naturales son más fuertes en los países pobres, pues la propia pobreza les hace más vulnerables. Así ocurrió en el caso de las inundaciones que en 2012 asolaron algunas regiones de Níger. Los medios de comunicación se hicieron eco de este desastre. Por eso, la campaña que hicimos desde Acción Verapaz produjo un resultado reseñable, pues pudimos recaudar 13.215 € para esta finalidad.

Rafael Marco, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas en la región de Tera, afectada por las inundaciones, fue el receptor de la ayuda y quien actuó como socio local. Así nos relata los hechos:

“Por causa de las inundaciones más de 500 viviendas fueron anegadas y/o destruidas en la ciudad de Tera y sus alrededores. Ante esta catástrofe acudimos a instituciones nacionales y extranjeras con objeto de ayudar a los afectados en la reconstrucción de sus viviendas. Ustedes, Acción Verapaz, han sido los primeros en responder favorablemente a nuestra petición, poniendo a nuestra disposición la suma de 13.215 euros, que han permitido la reconstrucción total o parcial de 120 viviendas. Esta operación, que comenzó en diciembre de 2012, se terminó a finales de febrero de 2013 con la satisfacción general de nuestra comunidad, de los beneficiarios y de las autoridades administrativas de Tera. No es menor nuestra satisfacción al comprobar que gracias a la solidaridad de los donantes movilizados por nuestra campaña, se ha podido ofrecer un techo a las 120 familias afectadas”.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97