Emergencia Pakistán

 
emergencia-pakistan

País:Pakistán.
Actividad:Emergencia.
Beneficiarios:Damnificados por las inundaciones.
Contraparte:Dominicos.
Financiadores:Donantes (61.181,00 €).

 

Las inundaciones que sufrió Pakistán durante el mes de agosto fueron catastróficas. En sus 63 años de historia nunca vivió nada igual. Según uno de los últimos informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las cifras son brutales, aunque difíciles de concretar: más de 1500 muertos, cientos de aldeas arrasadas, ganado y cultivos destruidos, alrededor de 20 millones de damnificados, una quinta parte del país anegada (equivalente al territorio de Reino Unido)… En suma, devastación.

Para James Channan, Exprior de la Viceprovincia dominica de Pakistán, las lluvias monzónicas han causado un daño “mayor que las calamidades causadas por el terremoto de Haití, el terremoto de Pakistán en 2005 y el tsunami asiático”. Los dominicos en Pakistán, capitaneados por Channan, no han tardado en responder: “Ante esta situación, la viceprovincia de Pakistán ha establecido un comité de 4 frailes, 2 hermanas y 2 laicos. Salimos, hacemos visitas a domicilio y proporcionamos ayuda en dinero y especie. Hasta ahora hemos ayudado a 36 miembros del laicado dominicano, a otros 30 cristianos y a alrededor de 400 familias musulmanas proporcionándoles alimentos, medicinas, tiendas y dinero. La situación que ha causado esta inundación exige planes a largo plazo. Hacen falta medicinas, comida y reconstrucción”, afirma el Exprior.

Desde España, Acción Verapaz decidió poner en marcha una campaña de recogida de fondos, que haremos llegar íntegramente a los dominicos de Pakistán, para paliar los efectos destructivos de las lluvias.

Lee el informe completo de la ayuda...

Mas información:

arrowAyuda Pakistán: informe final

arrowNoticias ONU

arrowInformes PNUD

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97