Casa del inmigrante

 
casa-inmigrante

País:España.
Lugar: Vallecas, Madrid.
Actividad:Formación.
Beneficiarios:Inmigrantes.
Contraparte:Asociación Cultural Coordinadora de Inmigrantes (COIN).
Financiadores:Acción Verapaz (5.000 €).

 

Información a cargo de Wilfredo Contreras Palomino, responsable de COIN:

El Proyecto está abierto a todos los inmigrantes. En el año 2008 se han realizado cursos trimestrales de formación con la participación de 320 alumnos, de más de 20 nacionalidades. Se han realizado cuatro convocatorias de cursos, con dos horas de clase semanales.

La Casa del Inmigrante se encuentra en el barrio de Vallecas. Uno de los barrios de mayor población extranjera en Madrid. En 2007 había recibido una subvención de la Consejería de Inmigración. Este año le ha sido denegada. Algunos colaboramos voluntariamente pero hay gastos que obligatoriamente es preciso afrontar para poder continuar. Pago del alquiler del local, electricidad, agua y materiales para impartir las diferentes disciplinas: fontanería, electricidad, construcción, geriatría y clases de Castellano.

Creemos que para que las mujeres y hombres inmigrantes puedan integrarse en nuestra sociedad tienen que estar formados tanto laboral como culturalmente, por este motivo nuestro proyecto pretende dotarles de las herramientas básicas para su mejor inserción en estos ámbitos. En el campo laboral realizamos cursos de oficios y en el cultural clases de español y diversos eventos organizados por la Asociación, que se realizan los fines de semana, tales como campeonatos deportivos, integración cultural con el barrio, mesas redondas, charlas, programas de radio y convivencias en general.

Así mismo es importante que conozcan y sean concientes de sus derechos y obligaciones tanto como trabajadores como ciudadanos, por lo que les brindamos asesoría jurídica personalizada y mesas redondas de discusión de temas legales: violencia de género, discriminación…

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97