Ayuda social a familias vulnerables (Venezuela)

 
“portadaproyecto”

País: Venezuela
Lugar: Caracas
Año de ejecución: 2019
Actividad: Ayuda social
Beneficiarios: 700 personas en situación de vulnerabilidad
Contraparte: Congregación Santo Domingo
Financiadores: 5.000 € de donativo de Selvas Amazónicas

 

En el contexto actual de empobrecimiento y desabastecimiento de alimentos, medicinas y artículos básicos para cubrir las necesidades básicas de una gran parte de la población en Venezuela, la Congregación Santo Domingo ha creado la Fundación Teresa Titos e iniciado este proyecto de Ayuda Social a familias vulnerables que acuden al servicio de acogida que ha abierto la comunidad de religiosas del Colegio Santa Rosa de Lima en Caracas.

Mucha de la gente que vive en el entorno del colegio no tiene ni lo necesario para vivir. Busca la comida en las basuras, mueren porque no pueden pagar el hospital, ni los medicamentos. Se está viviendo una situación muy precaria tanto entre los alumnos, profesores y trabajadores del colegio como entre las familias que viven en el barrio donde está insertado.

Viendo esta situación tan límite, el colegio se ha organizado para salir al paso de estas situaciones: ropero, comedor social, alimentos de primera necesidad, medicinas y ayuda monetaria para pagar facturas de servicios básicos.

Con la ayuda de 5.000 €, financiados por Selvas Amazónicas, se ha podido constituir un fondo para solventar necesidades básicas de las familias atendidas, además de poner en marcha una panadería que permita tener ingresos para dar continuidad a este proyecto.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97