Construcción de un aula educativa, en Bogotá (Colombia)

 
“portadaproyecto”

País: Colombia
Lugar: Barrio Los Olivos (Bogotá)
Año de ejecución: 2019
Actividad: Educación
Beneficiarios: Población infantil inmigrante de origen venezolano
Contraparte: Hogar Semillas de Esperanza, Dominicas de La Presentación
Financiadores: 6.500 € (De Acción Verapaz Valladolid y la empresa Promoción y Ediciones).

 

Desde hace 32 años, la Comunidad de Hnas Dominicas de la Presentación trabajan en el Barrio de Los Olivos, área marginal del sur de Bogotá, haciendo acompañamiento y programas educativos. En general, las familias viven de la economía informal, ventas ambulantes, ayudantes en construcción, empleadas en casas de familia o el rebusque, recogiendo basura para el reciclaje, para sobrevivir. En este contexto y con diferentes ayudas, se compró una casa pequeña, para atender a niños de edad preescolar, hace 22 años, llamada SEMILLAS DE ESPERANZA.

 

En los últimos años, esta zona está recibiendo una gran cantidad de venezolanos que sale de su país buscando mejores condiciones de vida y futuro para sus hijos. Toda esta población migrante se va hacinando en viviendas del barrio, e iniciando el largo recorrido de obtener documentación que regularice su situación y poder así acceder al mundo laboral y los servicios básicos de educación y salud. En el hogar Semillas de Esperanza se detectó la situación de muchos niños y niñas venezolanos sin escolarizar y solos durante gran parte del día mientras sus padres hacen gestiones o realizan trabajos en economía informal.

 

El espacio de la casa es reducido, por lo que se puso en marcha este proyecto a fin de construir una segunda planta en la vivienda y así tener un aula y baños, para poder acoger estos niños y realizar con ellos actividades educativas, culturales y de ocio.

 

Con la ayuda recibida de Acción Verapaz, por la cantidad de 6.500 €, y otros benefactores de Bogotá, se acometió esta construcción y ya se han comenzado las actividades con los niños.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97