Apoyo a migrantes nicaragüenses

 
apoyo-migrantes

País:Costa Rica.
Lugar: San José.
Año de ejecución: 2011.
Actividad:Inmigración.
Beneficiarios:Migrantes nicaragüenses.
Contraparte:Centro de Servicios Fray Antonio Figueras.
Financiadores:Acción Verapaz, 3.000,00 €.

 

El Centro de Servicios Fray Antonio Figueras se encuentra ubicado en San José, Costa Rica. Su objetivo principal es trabajar en la erradicación de la xenofobia, que tanto en el área rural como urbana, los migrantes experimentan.

Los servicios que el Centro ofrece a los inmigrantes nicaragüenses son: realización de trámites para obtener la legalización en Costa Rica; asesoría migratoria en general; búsqueda de trabajo; incluso participación en un programa semanal de radio destinado a migrantes.

Los fondos obtenidos de Acción Verapaz fueron destinados al acondicionamiento de la oficina: computadora, copiadora multifuncional y consumibles, cámara digital, sillas, fax, archivadores, etc.

Hay un vídeo, realizado por la Fundación Demuca, y en el que el Centro de Servicios Fray Antonio Figueras ha participado en la interpretación artística, que puede servir para entender un poco más la necesidad del trabajo que realizan en dicho Centro. Ofrecemos la primera parte: las otras tres se pueden ver en el canal de Youtube de la Fundación Demuca.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97