Alimentación para ancianos (Cuba)

 
ortopedico

País:  Cuba.
Lugar:  La Habana, barrio San Antonio “La Timba”.
Año de ejecución: 2015.
Actividad: Tercera Edad.
Beneficiarios: 75 personas de la tercera edad, entre 68 y 104 años.
Contraparte:  Religiosas de la Congregación de Santo Domingo.
Financiadores:  Acción Verapaz Centro 2.160 €.

 

Cuba posee un alto número de ancianos y ancianas, siendo una de las naciones más envejecidas en el continente y en el mundo entero. Nuestro municipio y barrio es el que más porcentaje de ancianos y ancianas tiene por kilómetro cuadrado en toda la isla. La necesidad de ayuda y asistencia se hace más urgente. Para nadie es un secreto que la nación sufre una fuerte crisis económica, de producción y distribución de alimentos.

El barrio de San Antonio, más conocido como “La Timba” es un barrio marginal con casuchas, cerca de la Plaza de la Revolución, que se va modernizando poco a poco. Allí se instaló, desde la década del 90, la Congregación Santo Domingo dando inicio al proyecto de ayuda de alimentos para un numeroso grupo de ancianos de la 3ra edad. Edades comprendidas entre los 68 y 104 años de edad.
El grupo de ancianos y ancianas necesitados de leche, arroz, aceite vegetal y frijoles ha ido en aumento producto del incremento de los precios de estos alimentos, y a la ausencia de los mismos en el mercado, a la imposibilidad de esta parte de la población de nuestro barrio de poder adquirirlos y consumirlos.
Acción Verapaz ha contribuido para poder ofrecer a este grupo de ancianos medio kilo de leche cada quince días con el fin de contribuir en la alimentación de este grupo tan vulnerable de la sociedad y que merece tener una mejor calidad de vida.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97