Proyecto de Tercera edad en El Salvador

 
“portadaproyecto”

País: El Salvador
Lugar: Tecoluca
Año de ejecución: 2019
Actividad: Adquisición de aparatos ortopédicos y médicos
Beneficiarios: Ancianos
Contraparte: CORDES
Financiadores: 5.000,00 € de fondos Acción Verapaz

 

En el contexto del trabajo, a favor de la cobertura de las necesidades básicas a las personas mayores, CORDES es una entidad que ha ido generando acciones, tanto de incidencia política y social, como creación de centros de día para la acogida y atención de ancianos en situación de abandono y desamparo en El Salvador.

Este proyecto estaba dirigido a la adquisición de equipo médico mayor y menor, insumos médicos y medicinas, para equipar los servicios de salud de las Casas de Día y la formación de las monitoras. Las necesidades concretas son de sillas de ruedas, lentes, bastones, andaderas, botiquines, insumos médicos, máquinas de tipeo de azúcar en sangre, máquinas de presión arterial y corazón, básculas, bicicletas elípticas para combatir la atrofia muscular, camillas automáticas para atender el desvió de columna, pañales para personas con discapacidad y dependencia.

Con el dinero aportado de fondos propios de Verapaz, 5.000 euros, se han podido distribuir 1 camilla termoterapia, 13 sillas de ruedas,4 colchones para camilla clínica, 4 glucómetros, 5 masajeadores, 4 tensiómetros, 10 torniquetes y 10 básculas) en cuatro centros de día: AJUPEBES, ATPAM, MRMM e Ignacio Ellacuría.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97