Educando con energía solar (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Benjamin
Año de ejecución: 2018
Actividad: Infraestructuras
Beneficiarios: Niños, niñas y jóvenes
Contraparte: MPB (Mouvement Paysans de Benjamin)
Financiadores: Acción Verapaz Salamanca (1.654 €)

 

Benjamin es una comunidad de la sección municipal de Lavanneau, municipio de Jacmel, con una población de más de 4.300 habitantes, de los que un 30% son analfabetos, pues las primeras escuelas de la comunidad se construyeron hace menos de diez años. Nuestra contraparte MPB ha contribuido, desde hace algún tiempo, a la disminución del analfabetismo, poniendo en funcionamiento una sala de alfabetización, que imparte cursos a través de audiovisuales.

El centro de alfabetización Lavanneau desarrolla su programa formativo audio visual por las noches, ya que los formadores del centro son voluntarios, que ofrecen su servicio después de llegar a casa del trabajo. Los estudiantes son campesinos que durante el día trabajan en el campo. La falta de electricidad en la comunidad se está supliendo actualmente con el alquiler de un generador, que no obstante, sale muy caro por los costes de combustible.

Una alternativa, sencilla y barata es la adquisición y puesta en marcha de un sistema de paneles solares y baterías, que dotará de electricidad al centro y con ello se impulsará el programa de alfabetización que persigue el centro. Se han enviado 1.654 € procedentes de la campaña de navidad de Acción Verapaz Salamanca para la compra de dos paneles solares y de 4 baterías, que puedan proporcionar electricidad barata y fiable al centro de alfabetización, y que éste pueda asegurar su objetivo educativo.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97