Conservación del suelo en Laguamithe (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Laguamithe
Año de ejecución: 2019
Actividad: Agricultura
Beneficiarios: Campesinos
Contraparte: PFST (Congrégation des Petits Frères de Sainte Thérèse de l’Enfant-Jésus)
Financiadores: 3.648,13 € de Delegación de Madrid (Parroquia Santa Rosa) y donativo CRSD (Congregación Romana Santo Domingo)

 

La Congregación de los Frères de Sainte Thérèse es una congregación autóctona fundada en 1960 con la misión de llegar a las zonas rurales más recónditas del país para ayudar a que los campesinos logren mejorar sus condiciones de vida. En la región de Laguamithe coordinan actualmente el Mouvement des Paysans pour le Développement de Laguamithe (MPDL), organización campesina sin fines lucrativos. Su principal objetivo es trabajar activamente por el desarrollo de esta zona en las siguientes áreas: agricultura, alfabetización, reforestación, conservación del suelo, infraestructuras de carreteras, etc.

Este proyecto, de conservación del suelo y reforestación pretende lograr la conservación de la tierra cultivable y aumentar la cobertura vegetal con la multiplicación de árboles frutales y forestales. Con ello se busca prevenir riesgos de inundaciones, deslizamientos del terreno y la destrucción de la capa fértil del suelo, producida por la erosión debida al estado de avanzada degradación de la mayor parte de las cuencas hidrográficas de la localidad.

Con la financiación de 3.648,13 € aportado en una parte por el grupo de Santa Rosa (delegación de Madrid) y otra parte de un donativo de la CRSD (Congregación Romana Santo Domingo), se ha podido colaborar con la compra del material necesario para la construcción y actividad de un vivero para los campesinos de Laguamithe.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97