Sistema de Riego en Haití

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Región Bas de Grandou, Bainet
Año de ejecución: 2019
Actividad: Agricultura
Beneficiarios: Campesinos
Contraparte: SOSFPB (Asociación de Mujeres Campesinas de Bainet)
Financiadores: 9.500 € (Delegación de Acción Verapaz Sevilla y donativo particular)

 

Este proyecto "Riego de 60 hectáreas de tierra en beneficio de los agricultores" se desarrolló con el objetivo de satisfacer las necesidades más urgentes que enfrentan miles de agricultores en todas las áreas rurales de Haití, particularmente en Bas de Gandou, un área con gran potencial agrícola ubicada en la base de la quinta sección comunal de Bainet.

Todos los años, los agricultores grandes y pequeños no tenían medios para hacer frente a largos períodos recurrentes de sequía que causan pérdidas considerables durante las temporadas de siembra, y estas pérdidas tienen un impacto significativo en la situación socioeconómica de las familias de agricultoras y agricultores. Para resolver este problema, adquirimos una motobomba hidráulica, capaz de regar 3 hectáreas de tierra durante 72 horas. Y esta bomba, conectada con tuberías, contiene la energía necesaria para regar huertos, a menos de 15 metros de altura.

Gracias a la realización de este proyecto, tenemos la intención de resolver, en poco tiempo, los problemas causados por la sequía en 60 hectáreas de tierra o 600.000 m2 en beneficio de 1500 agricultores, 800 hombres y 700 mujeres, que se especializarán en la producción y comercialización de horticultura, cultivos de cereales y legumbres.

Con los 9.500 € de la Delegación de Acción Verapaz Sevilla y un donativo particular, se ha contribuido a lograr los dos grandes objetivos de este proyecto:

- Incrementar los ingresos de los hogares agrícolas y las oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres.

- Mejorar la autosuficiencia alimentaria regional al reducir la dependencia de la agricultura de secano

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97