Paneles solares para un aula de informática (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Bois Boeuf
Año de ejecución: 2019
Actividad: Construcción, electricidad
Beneficiarios: 200 escolares y estudiantes de la localidad y alrededores
Contraparte: AJPBB (Association des Jeunes pour le Progrès de Bois-Bœuf)
Financiadores: 3.260,00 € de fondos propios de Acción Verapaz

 

Los niños y jóvenes de la comunidad de Bois-Bœuf, en su mayoría, no tienen acceso a equipos informáticos con los que poder formarse y trabajar con las nuevas tecnologías. La mayoría de las veces, tienen que recorrer más de tres kilómetros y medio a pie para encontrar un cibercafé, y se dificulta aún más por los precios elevados que tienen para su uso. Contando con la realidad de que no existe más que uno en el centro de la ciudad de Jacmel.

El acceso a internet y poder realizar trabajos de estudio e investigación, son herramientas básicas de una educación con unas condiciones mínimas de calidad y actualización. En Haití, donde la mayoría de las personas viven con menos de un dólar al día, las nuevas tecnologías son un lujo solamente al alcance de unos pocos.

Es por eso que la asociación contraparte AJPBB, en su búsqueda de capacitación y formación para los jóvenes de la comunidad, ha adquirido una docena de ordenadores para ofrecer su uso a los estudiantes de la localidad. El objetivo es erradicar el problema del desarrollo intelectual limitado y las grandes lagunas debidas a la falta de información y de formación en informática. Pero esta aula de tecnología recién instalada tenía graves dificultades de abastecimiento de electricidad. De ahí la necesidad de proveerla de un sistema de generación de electricidad autosuficiente y sostenible.

Con los 3.260,00 € enviados de fondos propios de Acción Verapaz se ha llevado a cabo un proyecto de instalación de paneles solares y un generador que produzca la electricidad necesaria para poder mantener en funcionamiento esta aula de informática ya equipada.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97