Reparación de viviendas en Haití

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Beausejour
Año de ejecución: 2019
Actividad: Construcción
Beneficiarios: Familias campesinas
Contraparte: Congregación de Hermanitos de Santa Teresita
Financiadores: 5.846,00 € (de Acción Verapaz Valladolid, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y un donante particular).

 

El paso del Huracán Matthew por Haití ha provocado numerosos destrozos en las viviendas de las familias, especialmente la población campesina más pobre, de la zona de Beausèjour. La situación de las familias se ha vuelto aún más precaria y la falta de materiales para la reconstrucción es una realidad que la agrava, además del abandono por parte del Estado que desatiende las infraestructuras básicas en estas zonas más remotas.

Las comunidad de hermanos de la Congregación de Petit Frères de Santa Teresita, que vie en la zona y tratar de salir al paso de tantas necesidades, ha puesto en marcha este proyecto para procurar planchas de metal y clavos, con los que los campesinos afectados puedan reparar el techo de sus casas.

La financiación por parte de Acción Verapaz Valladolid, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y un donativo particular, de 5.846 € ha hecho posible cumplir con los objetivos planteados y la reparación de las viviendas dañadas se ha llevado a cabo. El derecho a una vivienda y el alojamiento en unas mínimas condiciones de resguardo frente a la intemperie es básico para posibilitar condiciones dignas de vida.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97