Microempresa de panadería

 
portada 871

País: Paraguay.
Lugar: Loma Merlo.
Año de ejecución: 2013.
Actividad: Microempresa.
Beneficiarios: Más de 200 familias de la zona.
Contraparte: Dominicas del Santísimo Sacramento.
Financiadores: Acción Verapaz (2482 €).

 

Una Congregación de dominicas de Paraguay, las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento, acudió por primera vez a Acción Verapaz presentando un proyecto de microempresa que describían así: “El proyecto pretende dotar de materia prima suficiente, a un grupo de mujeres madres de familia de muy escasos recursos, que les permita iniciar una microempresa de elaboración y venta de panificados. Las mismas además recibirán formación en el área de microempresas. Se cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario. Estas mujeres ya han sido capacitadas en el área de panadería y confitería”.

Nuestros objetivos:

  • Rentabilizar la producción de productos panificados.
  • Producir un producto de buena calidad, a un precio competitivo.
  • Elevar la autoestima de 15 mujeres, madres de familia.
  • Lograr sostenibilidad del proyecto.

Enviados los 2482 € solicitados, éstos son, según nos informan, los resultados obtenidos: “Comenzó la producción de panificados en la panadería del Comedor Infantil. Gracias a las gestiones realizadas con Acción Verapaz, comenzó la producción de panificados y productos de confitería en la Panadería del Comedor Infantil Capilla San Pedro. Éste es un paso muy importante, ya que además de contar con panificados para el Comedor, producirá renta. Una parte será destinada nuevamente a la panadería, a fin de impulsar la autogestión. Asimismo, pretendemos capacitar a madres y padres de niños del Comedor Infantil. Estamos trabajando para que se pueda formar una microempresa dedicada a este rubro. De esta forma, contarán con una herramienta más para lograr el empoderamiento”.

Este proyecto beneficiará directamente a 15 mujeres madres de familia, proporcionará ingresos a 50 personas más (familiares directos) y 200 familias podrán acceder a productos panificados a un precio económico.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97