Ampliación de la oficina de Derechos Humanos

 
portada 865

País: Perú.
Lugar: Puerto Maldonado.
Año de ejecución: 2013.
Actividad: Construcción. Equipamiento.
Beneficiarios: Población general de Puerto Maldonado y resto de la región.
Contraparte: Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario.
Financiadores: Delegación de León Acción Verapaz (4763 €).

 

En la Amazonía peruana continúa existiendo el problema de la minería ilegal del oro peligrando todo tipo de vida y acrecentando la violación de los Derechos Humanos. La trata de personas está a la orden del día y amenaza permanentemente a los jóvenes, varones y mujeres, en una sociedad donde la corrupción se extiende en todos los niveles.

La Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, que llevan las Misioneras Dominicas del Rosario, ha denunciado la explotación de trabajadores, el maltrato a las mujeres y la prostitución infantil. Allí ofrecen asistencia jurídica y social a más de un centenar de mujeres vulnerables, algunas madres solteras, abandonadas o en permanente violencia familiar. También dan formación y talleres en los más de 120 asentamientos humanos que han surgido, para acercarles este tipo de información y contactar con sus dirigentes. Con la ayuda de voluntarios universitarios interesados en Derechos Humanos realizan un Taller de formación de Líderes Juveniles para que surjan personas dispuestas a luchar por generar cambios en su ciudad y llevar la dignidad a sus vidas.

La Delegación de León ha conseguido 4763 € que han permitido a las Misioneras Dominicas del Rosario ampliar la Oficina de Derechos Humanos de Perú para trabajar con este colectivo.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97