Compra de un Vehículo en República Dominicana

 
“portadaproyecto”

País: República Dominicana
Lugar: San Pedro de Macorís
Año de ejecución: 2019
Actividad: Acompañamiento inmigrantes
Beneficiarios: Campesinos dominicanos y haitianos inmigrantes
Contraparte: Petits Frères de Sainte Thérèse
Financiadores: 14.000 € (Donativo de Printeos Group Holding)

 

La Congregación haitiana de los Hermanitos de Santa Teresa del Niño Jesús, trabaja desde 1960 en el apostolado rural con campesinos y campesinas, preferentemente los más pobres.

Están desarrollando su labor pastoral en San Pedro de Macorís, en el Municipio de Quisqueya desde hace cinco años, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Trabajan en los bateyes y acompañan a inmigrantes haitianos y jornaleros dominicanos, trabajadores y trabajadores en plantaciones de caña de azúcar.

Este trabajo supone estar presentes en el día a día de estas personas, en más de diez bateyes, en catequesis y formación humana, acompañándolos en la resolución de problemas y consecución de lo necesario para sus necesidades básicas, asesorando en los trámites y gestiones de Inmigración. Con el dinero donado por la empresa Printeos Group Holding, 14.000 €, hemos contribuido a la compra de un vehículo que permite el desplazamiento a los diferentes bateyes, en los que desarrollan los hermanos esta labor de acogida, acompañamiento, asesoría y formación con los campesinos dominicanos más empobrecidos y los inmigrantes haitianos en la zona.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97