Proyecto de agricultura en El Seibo

 
“portadaproyecto”

País: República Dominicana
Lugar: El Seibo
Año de ejecución: 2019
Actividad: Agricultura
Beneficiarios: Trabajadores del Invernadero, sus familias y la población local
Contraparte: Dominicos de El Seibo
Financiadores: 1.200,00 € de un donante particular

 

El Seibo es una provincia que está en el Este de República Dominicana al lado de los lujosos complejos turísticos de Punta Cana y Bávaro. Es la segunda provincia más pobre del país según la fuente tomada de los organismos nacionales e internacionales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana. La provincia de El Seibo es básicamente agrícola y ganadera. Las fuentes de empleo se encuentran fundamentalmente en la agricultura, como propietarios de un pequeño conuco o como braceros en los extensos latifundios, y la ganadería.

La Comunidad de Dominicos coordina desde hace 40 años un proyecto de animación socio-educativo-religiosa, Radio Seibo. En 2009 se ha construido un invernadero para el cultivo de hortalizas con el propósito de crear fuentes de trabajo en esta empobrecida región del Este de República Dominicana y, a la vez, colaborar con el sostenimiento de la economía de la emisora educativa Radio Seibo.

Así se va desarrollando este Proyecto de Agricultura Virgen de Covadonga, año a año, creando empleo, y sacando adelante diversos cultivos de hortalizas. Este pequeño proyecto desarrollado en 2019, tenía como objetivo acondicionar el sistema de riego y comprar semillas para el cultivo de pimientos. Un donativo particular de 1.200 € ha permitido cumplir estos objetivos, sacar adelante la cosecha de pimientos y contribuir, con sus beneficios, al mantenimiento de Radio Seibo y los programas de formación agrícola que lleva a cabo.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97