Dosso, 3 de febrero de 2025
Estimados amigos,
Mi nombre es Carlos Daniel y me llena de alegría poder compartir estas líneas con ustedes.
Ante todo, quiero expresar mi profundo agradecimiento por el extraordinario trabajo que están realizando en las ciudades de Dosso y Gaya. Desde mi llegada a Níger, he podido apreciar el esfuerzo incansable que dedican para apoyar a personas como yo y procurar que tengan un desarrollo digno como seres humanos.
Cuando se me propuso venir aquí, al principio sentí cierto nerviosismo. Como suele decirse, lo desconocido puede generar temor, pero me recordé a mí mismo que tenía mucho que aportar. Gracias a la formación que recibí a través de la Institución Teresiana, sentí el compromiso de devolver lo aprendido y continuar con esta labor, pues llevo en mí el espíritu Povedano.
Dieudonné a la izda y Carlos Daniel
El viaje en sí fue largo, ya que la entrada en Níger se realizó a través de Cotonú. Sin embargo, cada reto ha sido superado sin inconvenientes.
Durante mi primera semana de formación, enfrenté algunas dificultades debido a mi limitado dominio del francés, pero gracias a mis conocimientos en tecnología, he logrado sortearlas de la mejor manera posible. Confío en que los participantes están asimilando bien los contenidos y, por mi parte, me esfuerzo cada día en mejorar mi nivel de francés.
Creo firmemente que tengo la capacidad necesaria para compartir mis conocimientos con la comunidad de aquí. Cuento con un título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, obtenido en España, y actualmente curso el primer año de Pedagogía en la UNED. Me han comentado que mi perfil resulta bastante particular, lo que me motiva aún más a seguir contribuyendo en esta experiencia.
Una vez más, agradezco a todos por haberme facilitado la oportunidad de llegar hasta aquí y, sobre todo, de aprender, pues este camino también representa un proceso de crecimiento para mí. En especial, quiero expresar mi gratitud al padre Rafael y a José Enrique, quienes han sido los principales impulsores y apoyos fundamentales para llevar a cabo este proyecto.
Con mucho cariño y respeto,
Carlos Daniel Ondo Angue