Visitamos el canal TRECE TV, en el programa Ecclesia al día, para contar nuestra misión. Tras 30 años, miramos adelante: este 11 de junio, la Junta Directiva evaluará el camino. Seguiremos con proyectos y daremos fuerza a la sensibilización: el mundo está ardiendo y nuestra gotita de agua puede ayudar.
Este sábado, día 7 de junio de 2025, vivimos un día intenso en nuestro 20º Encuentro de formación, con el lema “30 años apostando por el ser humano”. Desde Acción Verapaz celebramos con alegría y energía. Dulce Carrera, de la Secretaría Técnica de Acción Verapaz, lo tiene claro: “Esto merece la pena, vamos por buen camino”.
Somos una Asociación civil, unida al carisma dominicano, apoyando proyectos que nacen de las necesidades reales de los empobrecidos en el Sur, junto a dominicos y dominicas. Waldo Fernández nos abrió los ojos con una ponencia sobre los retos de la solidaridad. Luego, testimonios directos: Cristina Antolín, 32 años en Congo y Camerún; Cristian Alvarenga, periodista nicaragüense exiliado, narrando la represión de Ortega y Murillo; y Marcela Zamora, misionera en Bolivia y Timor Leste.
¡Escucha la entrevista completa!