Crónicas de Campaña: El Seibo

cronicas de campana el seibo

Desde El Seibo, el misionero dominico Miguel Ángel Gullón, nos envía este correo, después de repartir los alimentos a familias de la zona. Allí se han enviado ya 2.000 € de la Campaña de Emergencia, y 1.500 € de un donativo.

"Muchas gracias por la ayuda de Acción Verapaz que ya hemos llevado a muchas familias de los pueblos más alejados de la provincia.
Realmente, escribir sobre lo que estamos viviendo es difícil. Nos quedamos con los rostros felices de los niños y niñas que sonríen al vernos independientemente de si llevamos alimentos o no para compartir. Fue bonito cuando llegamos a La Culebra, antes de empezar a repartir ya nos estaban dando chinola, aguacate y ahuyama. Los campesinos, los "peregrinos" nos dieron más que llevamos y que luego compartimos con familias de la ciudad.

Sabana de Rodeo, Caí de Piedra, Higuá, Los Botados, Caciquillo, Las Guajabas, Arroyo Grande, Magarín, El Llano, El Cuey y varios bateyes son las Comunidades más alejadas de la provincia donde el equipo de Radio Seybo se ha desplazado para estrechar los lazos de la solidaridad. En medio de la dificultad nace la confianza en la persona que posibilita creer en ese otro mundo posible.

Esta distancia y confinamiento en cada casa nos ha permitido acercarnos más y llevar la buena noticia de esperanza donde es más difícil llegar por las condiciones de los caminos, falta de puentes, etc.

Un abrazo grande desde esta orilla del océano,
Miguel Ángel"

cronicas de campana el seibo 1

cronicas de campana el seibo 2