Mes Dominicano por la Paz: Solidaridad con Ucrania

ukrania

Durante el mes de diciembre se celebra el Mes Dominicano por la Paz. Es un evento anual de solidaridad con los dominicos y dominicas promotores de paz en un mundo desgarrado por numerosas formas de violencia y guerra. Tras enfocarse en Colombia en 2017, la República Democrática del Congo en 2018 e India en 2019, este año hace un llamado a la solidaridad con la Familia Dominicana en Ucrania.

ukrania 3

La guerra, represiones y desplazamientos en las regiones limítrofes con Rusia no han cesado desde 2014, siendo los más afectados los niños que viven en las zonas en conflicto, con graves violaciones a sus derechos fundamentales.  En este contexto, la familia dominicana se centra en cinco áreas para trabajar en la construcción de la paz: Rehabilitación de los niños en zonas de conflicto; Capacitación de líderes para ser facilitadores de reconciliación; Formación de capellanes militares también como facilitadores de paz; Apostolado en zona de guerra; y la Conferencia Internacional de Paz.

ukrania 2

En este folleto se puede acceder a toda la información y a los medios que se proponen para colaborar solidariamente con la Familia Dominicana de Ucrania.