IV Semana de Solidaridad

Desde Acción Verapaz Euskadi os enviamos un saludo a todos los socios/as, simpatizantes y amigos.

Un año más hemos celebrado la cuarta Semana de Solidaridad, del 14 al 20 de Enero, en Vitoria-Gasteiz. La hemos preparado con mucha ilusión y con la seguridad de que una vez más nuestros socios/as y simpatizantes iban a responder con su asistencia a los actos que hemos desarrollado.
Comenzamos con una exposición en la Parroquia inaugurada el pasado 12 de Enero y que explica con textos y fotografías los diferentes proyectos en los que hemos participado a lo largo de los últimos seis años de andadura. Esta muestra estará expuesta hasta final de mes.

Cartel IV Semana

El 17 de Enero tuvimos la oportunidad de compartir con tres miemdros de distintas organizaciones una charla- coloquio que tuvo por título “La cooperación en tiempos de crisis” y los ponentes fueron Arantza Chacón, miembro de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, Alberto Cereijo de SETEM y Maite Garmendia, técnica de cooperación del Gobierno Vasco.
La charla fue muy interesante, ya que cada uno de los ponentes dio su visión de la situación de crisis en las que nos movemos las ONG en estos momentos.

Semana solidaria 2

Fue una charla-coloquio muy agradable y el público respondió con su asistencia, como siempre lo hace, juntándonos alrededor de 45 personas.

El día 19 tuvo lugar en la Parroquia un concierto solidario a favor de los proyectos de Acción Verapaz en Haití y Perú. Participaron tres corales de la zona, ya que de todos es sabido la afición a cantar que hay en el País Vasco.
Es de destacar que con una sola llamada de teléfono la respuesta fue inmediata y positiva. El ambiente que se creó fue muy familiar y cercano y el público respondió, llenando prácticamente la iglesia. En esta ocasión los coros interpretaron 12 canciones de diferentes países, por lo que también en cierto sentido fue una demostración de las diferentes culturas que conviven con nosotros.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que han contribuído con su esfuerzo a que esta cuarta Semana Solidaria se haya hecho realidad, y esperamos con ilusión a la quinta.