X Semana Intercultural en Valladolid

Del 23 al 29 de septiembre el Ayuntamiento de Valladolid organizó la X SEMANA INTERCULTURAL EN VALLADOLID.

Dentro de su Programación tuvo lugar una Mesa Redonda y exposición fotográfica organizada por la Unidad Territorial de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León.

IMG 1533Tuvo lugar el miércoles 25 de septiembre 2013, 19.30 horas en el Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria, 11).

Moderó la Mesa: Isabel Redondo (Presidenta CONGDCyL)

La presentación de proyectos de cooperación al desarrollo apoyados por ONGD de Valladolid en distintos países se distribuyó de la siguiente manera, siendo Acción Verapaz la tercera participante en exponer su proyecto:

1. Causas del empobrecimiento en los países no desarrollados. Un caso concreto: inmigración y refugiados. Acompañamiento integral a víctimas del desplazamiento forzado por razón del conflicto armado interno en el municipio de Soacha en Cundinamarca, Colombia (ONGD ENTRECULTURAS)

2. Dificultades en la gestión de un proyecto de cooperación (en las fases de preparación, ejecución y evaluación). Disminución de la incidencia de la Mutilación Genital Femenina entre la población masai en la provincia de Rift Valley, Kenia (ONGD MUNDO COOPERANTE)

IMG 1527

3. Trabajar en cooperación desde Valladolid (no por solidaridad, sino por justicia): sensibilización y recursos. Desarrollo y fortalecimiento de un medio de vida agrícola sostenible en las comunidades marginadas de India (ONGD ACCION VERAPAZ)

La responsable del proyecto en la India Mónica Solé hizo una preciosa presentación, que motivó a la sala y fue la que alcanzó mayor impacto entre los asistentes, por su claridad, su profundidad y su conocimiento en el tema. Desde aquí se lo agradecemos de verdad, así como a toda la Delegación de Valladolid en la preparación y asistencia al acto.