Encuentro de apoyo al programa de becas en Guatemala

 image49

Como en años anteriores, el pasado 17 de marzo nos hemos reunido un grupo de personas implicadas en el programa de becas de Guatemala para intercambiar noticias, renovar ilusiones y reafirmarnos en nuestro compromiso de la defensa del derecho fundamental a la educación, a través de este proyecto.

El encuentro giró en torno a las experiencias compartidas de varias personas que habían viajado a  Guatemala, a visitar a la contraparte ASSUME con quien Acción Verapaz ejecuta el proyecto. Rosa Alcubilla, Carmen Cordero, Javier Romeral, Encarnación Ayuso, entre otras, nos contaron sus vivencias en Guatemala, el trabajo inmenso que realizan las compañeras de ASSUME, la situación en la que se encuentran las familias de los niños y niñas becados en el programa y lo que supone para ellas el poder contar con este programa, que no sólo proporciona la posibilidad de educación para sus hijos e hijas, sino que se dirige también a reforzar los lazos familiares y el  papel que tienen las familias en el proceso de educación de sus hijos.

Tras su exposición se inició un debate y diálogo con todos los que asistimos, donde tuvimos la oportunidad de despejar dudas y de saber más sobre las familias con las que cada uno colaboramos y sobre el mismo programa de becas.

Terminamos con una comida de hermanamiento, en la que cado uno aportó lo que pudo, y en la que participamos en una colecta de fondos destinada al programa.

 image51

image54

image55

image57

image58