Crónica del Primer Encuentro de madrinas/padrinos y amigos de Guatemala

El pasado 23 de marzo se celebró el Primer Encuentro de madrinas/padrinos de Guatemala. El acto tuvo lugar en el Convento Virgen de Atocha, de los dominicos, con asistencia de unas cuarenta personas: padrinos/madrinas y amigos de Guatemala.

IMG 1357

El objetivo era encontrarse y conocerse quienes colaboran en el proyecto “Becas de estudio para niños de Guatemala”, y recibir una información directa de quienes han estado en IMG 1364Guatemala y conocen el funcionamiento del proyecto y el trabajo de la Organización de mujeres ASSUME, en el terreno.

Las tres personas que intervinieron: Rosa Alcubilla, Carmen Cordero y Pablo Díez nos presentaron la realidad actual de Guatemala, el contexto en el que se desarrolla el proyecto (un barrio marginal de Ciudad de Guatemala), el funcionamiento de ASSUME, el trabajo que desarrolla esta organización con las mujeres y los niños, y los resultados esperanzadores del proyecto.

El acto se cerró con una comida compartida con la idea de que las aportaciones que se hicieran se destinasen al apoyo de la propia Organización ASSUME, que trabaja dentro de unas condiciones de precariedad notable. Los 851,00 euros recaudados ya se han enviado a Guatemala con este destino.

IMG 1347

Todos los participantes salieron muy satisfechos de la información recibida y del ambiente distendido y fraternal en el que se desarrolló el Encuentro.