Programa Delegación León

La Delegación de León va a trabajar este curso 2013-2014 el proyecto: Centro de Salud para la Mujer, Lahore, Pakistán.

Para la obtención de fondos van a realizar las siguientes actividades:

Rastrillo o mercadillo solidario para los días 3, 4 y 5 de Diciembre en el Centro Cívico del Ayuntamiento: CENTRO SOCIAL LEÓN OESTE CRUCERO, en LEÓN.

El primer sábado de Abril (5 de abril) el IV Festival Solidario, en el mismo Centro.

Nos escribe el responsable del proyecto, el dominico James Channan desde Pakistán, contándonos este proyecto:

‘Las familias de Lahore tienen muchas enfermedades, y especialmente las mujeres embarazadas, en las que se dan varios casos de aborto natural debido a la falta de atención médica adecuada y de concienciación. Además, existe una alta tasa de mortinatalidad y muerte de los niños durante el parto. También se dan varios casos de mujeres que mueren al dar a luz a sus hijos. Estamos totalmente convencidos de que esta ciudad necesita un Centro de atención médica para la mujer. Es una necesidad muy seria en esta colonia. Este Centro impartirá un programa de concienciación a las chicas jóvenes que van a contraer matrimonio, y proporcionará atención médica adecuada, pruebas y pautas a las mujeres embarazadas. En él también se realizarán ecografías, análisis de sangre, de azúcar y otras pruebas médicas, y se impartirán charlas sobre cuidados pre- y postnatales, lo que salvará muchas vidas de mujeres y niños nonatos y recién nacidos.

Desde el Centro se ocuparán de visitar los hogares de estas mujeres, proporcionándoles atención médica, información y apoyando en su trauma a las mujeres que hayan perdido a sus bebés. También ofrecerá orientación, asistencia sanitaria y asesoramiento a las mujeres que visiten el Centro de Salud para la Mujer. Realizarán visitas domiciliarias a las mujeres y ejercerán de matrona para ellas durante de parto, proporcionándoles la medicación adecuada y los cuidados que necesitan. La acompañará un asistente que trabajará con ella en el Centro de Salud y durante las visitas. Estoy seguro de que esto salvará la vida de muchas parturientas y recién nacidos y niños’.