Asamblea de la Delegación de Madrid

El 15 de noviembre- a las 19,30 h- tuvo lugar la Asamblea anual de socios de la Delegación de Madrid. Se celebró en el Albergue de San Martín de Porres y asistieron unas cuarenta personas.

asamblea socios

La primera parte se centró en dos asuntos:

  • La evaluación del trabajo y actividades realizadas a lo largo del curso 2011-2012. El total recaudado para el proyecto del curso 2011-2012: “Acceso al agua potable mediante la construcción de un acueducto en Caobal (Rep. Dominicana)’, fue de 13.896,24 €. Esta recaudación fue el resultado de las actividades realizadas en tres parroquias de Madrid, en las que funciona un grupo de Acción Verapaz: Santo Rosa de Lima, Cristo del Olivar y Santo Tomás de Villanueva. Junto al resultado económico merece destacarse la tarea de sensibilización que con motivo del proyecto se lleva acabo en dichas parroquias

    El Colegio de Yermo -por su parte- celebró su tradicional Semana de Solidaridad. Lo recaudado se destinó a dos proyectos: Uno ‘Apoyo al Centro San Martín de Porres en Barquisimeto (Venezuela) y ‘Apoyo al banco de alimentos de la parroquia Resurrección del Señor’ de Carabanchel.

  • Y a la programación del nuevo curso 2012-2013. El primer punto de esta programación fue la elección del proyecto para trabajar en él durante este curso. Ser presentaron dos proyectos para elegir entre ellos: ‘Saneamiento de cinco fuentes en Marbial (Haití)’ y ‘Formación para el desarrollo personal y económico de las mujeres y sus familias, en Bangalore’ (India). Se optó por este último, pues el de Haití ya existía la posibilidad de que se trabajase en él en Oviedo, en la parroquia de los dominicos.

charlaEn la segunda parte María Hernando, voluntaria de Acción Verapaz, nos contó su experiencia de dos meses en la India en el año 2010, con las Misioneras Dominicas del Rosario. Fue una exposición sencilla, muy sincera y que llegaba al corazón de los presentes. No sólo relató las cosas que hizo, sino sobre todo lo que recibió y aprendió durante su estancia con las niñas y mujeres del proyecto, un internado de niñas en Kawant, una zona tribal del estado de Gujarat.
Esta experiencia ha marcado su vida, y desde aquí le agradecemos a María lo que nos transmitió: su experiencia, su calor, su sensibilidad.