Informe Anual de Transparencia ONGs

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España nos envía el informe resumen de los resultados de las evaluaciones realizadas a las diferentes organizaciones integrantes entre las que se encuentra Acción Verapaz. En su momento ya os informamos que nuestra organización pasó la prueba “superando los requisitos”.

El 91% de las organizaciones de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España mantiene el sello vigente en 2016. En el cuarto año de aplicación se consigue que el 82,5% de las organizaciones superen el total de los 10 bloques de la Herramienta; un porcentaje que supera los conseguidos en años anteriores.

Consideramos que la fiabilidad en este tipo de organizaciones, que trabajan con dinero proveniente de donaciones y subvenciones, es vital para su continuidad en su lucha contra la pobreza y su eficacia a la hora de conseguir un mundo más justo. Nos felicitamos por ir mejorando cada año en estos términos.

Aquí puedes ver el informe completo.

sello-transparencia-codespa