Jornada de reuniones en Verapaz

reunion

La Comisión de Proyectos se reunió la mañana del sábado 20 de febrero para estudiar y valorar los proyectos de cooperación que habían enviado las diferentes contrapartes con las que trabajamos. 

 En ella se aprobaron 9 proyectos, se denegaron 5 y se pedirá reformulación a 5 de los proyectos valorados. Hablamos también de que las Delegaciones, una vez que elijan un proyecto a trabajar, se lo comuniquen a los Socios locales. Y se hizo una relación de todo el dinero enviado a proyectos desde octubre hasta febrero, de 126.822 €

Por la tarde, ese mismo día, se llevaron a cabo las reuniones de la Junta Directiva de la Federación y la de la Asociación Verapaz Centro. Además de los asuntos propios de cada una de ellas (actas, balances…), se trataron aquellos puntos comunes sobre los que debatir, informar, decidir. 

reunion2

Entre estos puntos se destacan:

  • La preparación del XVI Encuentro de Formación de Acción Verapaz, aplazado el año pasado. Al no ser conveniente celebrarlo presencialmente, diseñamos hacerlo on line, concentrando todo lo programado, en la mañana del sábado 26 de junio.
  • Se presentó el balance económico del Ejercicio 2020, y el Presupuesto 2021, que recibieron el visto bueno de las Juntas.
  • Se abordó la Solicitud de excedencia de Águeda Mariño, Secretaria Ejecutiva, por cuidado de su madre enferma y la colaboración de Wendy Huiracocha, para apoyo en el trabajo del a Secretaría.
  • Se han publicado y difundido dos de los Textos-denuncia que se programaron para este curso: ‘Negarnos a que el odio sea el camino en la vida social y política’, por Adriana Sarriés y ‘El No-Aniversario de Acción Verapaz’, por Dulce Carrera. El tercero: ‘El Impacto del coronavirus en los más empobrecidos’, lo coordinará José Alberto Blas, para el mes de abril 2021.
  • Las Asociaciones y Delegaciones nombraron una serie de actividades compatibles con la pandemia.
  • José Carlos Alcázar nos informó de la Asamblea de REDES y José Alberto propone crear un grupo de WhatsApp de la Junta Directiva.