Sábado de Reuniones

El sábado 19 de octubre fue muy intenso, pues se celebraron reuniones a lo largo del todo el día. Por la mañana se reunió la Comisión de Proyectos para seguir el estado de los proyectos ya aprobados y proceder a la aprobación de los nuevos que fueron llegando desde la última reunión de mayo.

Sobre el primer asunto, el del seguimiento, se pudo informar que 14 de los proyectos ya aprobados, o estaban ejecutados, o en proceso de ejecución, bien por haberse obtenido una subvención para algunos de ellos, bien porque en ellos estaba implicada alguna Asociación o Delegación. También hay en perspectiva una posible colaboración en Haití con Cáritas Italia. Durante el verano José Manuel García Gollonet, que hizo su experiencia de voluntariado en este país, conoció a la representante de esta organización comprobando que estábamos colaborando con las mismas organizaciones en diferentes proyectos. Por eso, quedamos en ver el modo de colaborar y coordinarnos.

Para valorar había 26 proyectos nuevos, provenientes de diez países diferentes, aunque la mayor parte nos habían llegado de Haití. De ellos cinco no se aprobaron, para cinco más se pidió más información o reformulación y los 16 restantes fueron aprobados.

Comisión de proyectos
proyectos

En la tarde de este día, se celebraron las Juntas Directivas de la Federación y de la Asociación A.V. Centro. Al ser muchos de los puntos comunes a ambas, éstos se trataron conjuntamente, y por separado los asuntos específicos de cada una. Por eso a las 15h30 se inició la Junta de la Federación con lectura del acta anterior, revisión del estado de cuentas hasta el 30 de septiembre y visto bueno al presupuesto para 2014, cuya aprobación definitiva corresponderá a la Asamblea anual de socios. A partir de las 16 horas se comenzaron a tratar los asuntos comunes: programación del curso, presentaciones del Libro Homenaje a Bernardo, ya publicado, contratación de un nuevo trabajador a cargo de la Federación, etc. En la parte final, la Junta de la Asociación abordó sus asuntos propios: lectura del acta anterior, revisión del estado de cuentas hasta el 30 de septiembre, visto bueno del presupuesto 2013, revisión del Plan Organizativo Anual (POA) 2013, etc.

La presencia de los miembros de las Juntas y de representantes de las Delegaciones fue remarcable y las aportaciones de los participantes fueron muchas e interesantes en relación con los diversos temas abordados. Se fijaron las fechas de las próximas reuniones: la de febrero, el 22, C. de proyectos y Juntas Directivas, y la de la Asamblea anual, para el 10 de mayo.

Junta Directiva

JD1 JD2
JD3 JD4