Carmen Eguíluz nos ha dejado

 

Desde Pamplona nos comunicaron el fallecimiento de Carmen Eguíluz Martínez, hermana de las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción.

Carmen nació el día 30 de diciembre de 1935, en Ábalos (Logroño).

Se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia. Le gustaba enseñar-educar- ayudar a abrir caminos a las alumnas.

Fue profesora de Bachillerato en Pamplona. Y vivió la itinerancia dominicana: Vic-Aranda de Duero-Tarragona- Vallirana- Calaf- Vallecas- Pamplona – Madrid y Tomelloso.

En la mayoría de estos destinos le tocó servir a la misión de su Congregación en funciones de directora, priora o consejera general.

Ha sido una mujer entusiasta, amante de la vida, de la Congregación, las hermanas, amante de su familia y de la contemplación… supo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Aunque en Acción Verapaz ya sabíamos que últimamente se encontraba mal, nos impactó la noticia, pues Carmen estuvo ligada a Acción Verapaz desde su fundación.

Desde el año 1996 al 2000 formó parte de la Junta Directiva de Acción Verapaz, ejerciendo de Secretaria. Y desde el 2003 al 2007 actuó de representante de Acción Verapaz Navarra, en la Federación de Asociaciones Acción Verapaz. Siempre la sentimos como muy cercana a nuestro trabajo.

Por eso, queremos dedicarle este recuerdo cariñoso y agradecido. Gracias, Carmen, por tu apoyo y te deseamos de todo corazón que descanses en paz.

Carmen EguiluzCarmen Eguíluz en una reunión de Acción Verapaz.
 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97