Actualidad

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual

Con las defensoras ya de vuelta en Colombia, y con su recuerdo todavía vivo, os hacemos llegar el reportaje que El País publicó sobre su estancia en España.  

Ayer, 24 de septiembre de 2018, durante la 39ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, se trató en un evento paralelo, la creciente preocupación internacional sobre la industria de la caña de azúcar en la República Dominicana, debido a la impunidad de sus acciones ante la violación de los derechos humanos. 

Miguel Ángel Gullón nos manda, desde el Seybo, las últimas noticias de la lucha de la población, contra la empresa Central Romana, que, con la connivencia del Estado, desaloja de sus casas a los trabajadores que ya no sirven.

Un cuarto de millón de personas pobres pagaron el precio pocos días después de que The Times publicara su informe sobre abusos sexuales de algunos cooperantes de Oxfam en un Haití devastado por desastres en 2011.

Desde SICSAL, Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina, nos llega la buena nueva de que finalmente Monseñor Romero será reconocido oficialmente por el Vaticano como santo.

Página 1 de 10