Equipamiento para una biblioteca en Benín

 
“portadaproyecto”

País: Benín
Lugar: Parakou
Año de ejecución: 2019
Actividad: Educativa-cultural
Beneficiarios: Escolares y estudiantes del barrio de Banikanni
Contraparte: Congregación Romana de Santo Domingo
Financiadores: 900,00 € (Donaciones)

 

La Biblioteca Saint Dominique es una obra social de la Congregación Romana de Santo Domingo y está ubicada en Parakou (Republica de Benín). Su creación, hace ahora más de 10 años, pretendió dar respuesta a una gran necesidad del barrio de Banikanni: ofrecer un espacio acogedor para el estudio, consulta y préstamo de libros del alumnado de escuelas, institutos y universidad. La falta de electricidad y la carencia de libros, a causa de su elevado coste, frenaban el avance en el recorrido escolar, realizado a base de mucho sacrificio por parte de los padres y mucho esfuerzo de sus hijos e hijas.

Fue la primera biblioteca de la ciudad y, hoy, ya se han creado y se están creando otras por iniciativa privada o en los institutos. La educación de la infancia y juventud es un factor determinante para el progreso de un país como Benín que tiene más de un 45% de la población de menos de 15 años de edad y más de un 20% entre 15 y 25 años.

Los principales objetivos son:

- Apoyar en la formación y educación de los niños y jóvenes del barrio, ofreciéndoles una biblioteca con libros escolares y de consulta, salas para recibir apoyo escolar, locales para el trabajo personal y en grupos.

- Ofrecer conferencias, charlas, talleres, cursos de alfabetización para mujeres, actividades culturales diversas, además de una asesoría pedagógica.

La Biblioteca consta de dos plantas. Con la donación de 900€ de donativos de socios de Acción Verapaz se han comprado libros, material de papelería, una fotocopiadora, un aparato de video, que servirán para actualizar esta biblioteca y los equipos.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97