Adquisición de mobiliario para un internado

 
mobiliario-internado

País:Benin.
Lugar: Barrio de Banikanni, Parakou.
Año de ejecución: 2009.
Actividad:Educación.
Beneficiarios:Todas aquellas mujeres que quieran hacer uso del internado.
Contraparte:Congregación Romana de Saint Dominique.
Financiadores:Acción Verapaz (2.964,86 €).

 

Información a cargo de Nadine Depila y Marie Joseph Pont, responsables del proyecto:

El Centro Educativo para la Promoción Humana, obra social de la Congregación Romana de Santo Domingo, consta de dos edificios, uno de ellos destinado un internado de chicas jóvenes. Se halla situado en la ciudad de Parakou (República de Benin), en el barrio periférico de Banikanni. Es un barrio al que acuden muchas jóvenes de los pueblos cercanos y de otros lugares del país con el deseo de adquirir una formación o seguir los estudios secundarios o universitarios, pero no existe ningún internado o residencia para chicas donde puedan alojarse.

El edificio consta de dos plantas. Solicitaron la ayuda de Acción Verapaz para la adquisición de 12 literas, 2 mesas grandes, 6 armarios, 30 sillas, una mesa de cocina y un mueble para la televisión que servirán para equipar el espacio dedicado al internado.

La demanda de alojamiento de chicas jóvenes que quieren estudiar es cada vez mayor y no existen lugares que satisfagan esta demanda. Además, algunas jóvenes a quienes los padres consiguen alquilar una habitación se convierten, a veces, en víctimas de abusos sexuales o se ofrecen ellas mismas para pagar el alojamiento y conseguir una pequeña cantidad de dinero para su subsistencia. Estas relaciones sexuales se saldan, a veces, con embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, abortos y abandono de los estudios.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97