Construcción de la tercera fase de un colegio

 
tercera-fase-colegio

País:Guinea Ecuatorial.
Lugar: Municipio de Ayene, distrito de Añizok, provincia de Wele-Nzas.
Actividad:Educación.
Beneficiarios:300 niños de la zona de Ayene.
Contraparte:Dominicas de la Doctrina Cristiana.
Financiadores:Ayuntamiento de Las Rozas (40.201,90 €) y Acción Verapaz (8.258,10 €).

 

Información a cargo de la hermana Leticia Villegas, responsable del proyecto:

La situación educativa de Ayene deja mucho que desear. En el pueblo hay un colegio del gobierno en muy malas condiciones. Hay un instituto de Bachillerato en condiciones similares y el máximo nivel de estudios al que pueden acceder es hasta 4º de Bachillerato (equivalente en España a 4º de ESO).

En el caso de las mujeres la situación se agrava. La mayor parte de las mujeres adultas no tuvieron acceso a la educación y casi no hablan español. Algunas abandonaron los estudios a temprana edad debido a embarazos precoces.

La situación en el colegio nacional es la siguiente: un 70% de los alumnos no llegan a aprobar el curso; el 70% de los padres de familia no responden a las necesidades de sus hijos; las becas van destinadas a hijos de grandes miembros de gobierno, incluyendo algunas becas de la cooperación bilateral y las de multinacionales del sector petrolífero; en cuanto al profesorado, la mayoría de los maestros son personas sin la preparación académica requerida y su desmotivación se debe al bajo salario que ganan.

A buena parte de esta situación se intentó hacer frente con la construcción de esta tercera fase del Colegio Hermana Anuarite Nangapeta. Con el proyecto se pretende continuar la formación de los alumnos egresados del Preescolar, hasta finalizar la Primaria, y acoger a los alumnos provenientes de los poblados más cercanos.

La construcción del colegio ha tenido las siguientes fases: construcción de los despachos y de una sala para clase; edificación de una sala de clase y de los servicios; en esta tercera fase se construyen tres salas de clase y se adquiere mobiliario para las aulas.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97