Proyecto de apoyo a la educación (Myanmar)

 
“portadaproyecto”

País: Myanmar
Lugar: YangonR
Año de ejecución: 2019
Actividad: Educación
Beneficiarios: Niños en edad escolar de 250 familias
Contraparte: Comunidad religiosa Hermanas Misioneras de Santo Domingo
Financiadores: 2.505 € del Colegio Santísimo Rosario, de Ávila

 

Con la ayuda que el Colegio del Santísimo Rosario, de Ávila, ha recaudado en las actividades de bocata y mercadillo solidario (2.505 €), la Comunidad Religiosa de las Hermanas Misioneras de St. Domingo de Myanmar, ha podido adquirir uniformes y útiles escolares, para los niños de las familias más pobres, del norte de la ciudad de Yangon.

En las ciudades, la brecha entre pobres y ricos es aún mucho más acentuada que en las zonas rurales. El acceso a la cobertura de las necesidades básicas es muy limitado y son precisamente los niños de las familias con menos recursos, los que sufren esta situación con mayor intensidad. Las posibilidades educativas son limitadas y poder adquirir los uniformes y útiles que piden en las escuelas es imposible para muchas familias.

La comunidad de hermanas dominicas que trabajan en esta zona, contribuyen con su trabajo, (ellas mismas confeccionan los uniformes) y acompañamiento, visitan las familias y estudian su situación y necesidades, para que los niños puedan iniciar el año escolar con lo necesario para ello.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97