Escolarización, atención y cuidado de 25 niños

 
escolarizacion-ninyos-niger

País:Níger.
Lugar: Tera, a 176 Km al oeste de Niamey.
Actividad: Educación. Alimentación.
Beneficiarios: 25 niños entre 7 y 12 años.
Contraparte:Sociedad de Misiones Africanas.
Financiadores:AV Salamanca: 9.000,00 €/año.

 

Información a cargo de Acción Verapaz:

Níger es 2,5 veces España: el 80% es desierto. Es el penúltimo país más pobre del planeta, según el Índice de Desarrollo Humano del PNUD. Problemas recurrentes: hambrunas, plagas de langosta, crecidas río Níger

En Tera viven unas 200.000 personas. Tres cuartas partes del territorio es desierto. Se dedican a una agricultura de subsistencia y la ganadería es la principal fuente de ingresos.

La pretensión de este proyecto fue la escolarización, atención y cuidado de 25 niños entre 7 y 15 años. Han recibido inscripción en la escuela pública de Tera; cursos de recuperación, para adecuarles al nivel escolar; material escolar, vestimenta y protección sanitaria; alimentación: todos los meses las familias de los niños recibirán mijo, arroz, maíz, condimentos, carne y pescado.

Con Rafa Marco, coordinador del proyecto, trabajamos también en la emergencia alimentaria en la región del Sahel. Esta es la entrevista que le hicimos en el mes de junio de 2012, en la que narra la situación en Tera a propósito de la crisis alimentaria que vive el Sahel, y en la que también nos cuenta un poco más sobre este proyecto que apoyó Acción Verapaz.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97