Compra de ordenadores para uso del Holy Infant Orphanage

 
ordenadores-tailandia

País:Tailandia.
Lugar: Mae Sot, Provincia de Tak.
Actividad:Equipamiento. Educación.
Beneficiarios:Niños del Holy Infant Orphanage.
Contraparte:Religiosas Misioneras de Santo Domingo.
Financiadores:Acción Verapaz (2.377 €.).

 

Información a cargo de la hermana Marcela, responsable del proyecto:

La Congregación de Religiosas Misioneras de Santo Domingo presente en la diócesis de Nakornsawon, en Maesot, al norte de Tailandia, desea solicitar una subvención para la compra de ordenadores, con vistas a ampliar el campo de aprendizaje de los alumnos de un colegio-orfanato con eficacia profesional y competencia administrativa, y que puedan participar de la eficacia del uso del ordenador y el conocimiento de Internet. Se pretende posibilitarles así el acercamiento a otras personas del planeta en el mundo de la moderna tecnología del siglo XXI. Se espera que estos conocimientos den seguridad a sus vidas en su futuro campo profesional.

Los niños a quienes va dirigido son hijos de emigrantes Birmanos que actualmente están acogidos y alojados en el colegio-orfanato y sus inmediaciones. Los padres de estos chicos y chicas llevan años emigrando desde Birmania a Tailandia por diferentes razones: la crisis económica, los conflictos políticos y diferentes tipos de abusos de los derechos humanos cometidos por el gobierno militar birmano les forzó a escapar a tierra tailandesa. La mayoría de los padres no tienen trabajo permanente ni documentos legalizados. Debido a la pobreza y falta de preparación académica de los padres, en la comunidad de emigrantes no es una idea común enviar a sus hijos a una escuela.

Entre los hijos de los emigrantes hay muchos huérfanos, a los que nosotros proveemos de alojamiento y estudio. Por tanto, el colegio-orfanato lleva años responsabilizándose del alojamiento, los estudios y el transporte de los alumnos. El Holy Infant Orphanage se fundó hace ocho años, no obstante nunca se han impartido clases de informática, debido a que carecemos de ordenadores. Consideramos que proporcionar este conocimiento a los chicos/as será muy beneficioso para su preparación a largo plazo.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97