Asistencia financiera para escuelas de emigrantes

 
asistencia-financiera

País:Tailandia.
Lugar: Mae Sot y Phop Phra, Provincia de Tak.
Actividad:Educación.
Beneficiarios:Niños del Holy Infant Orphanage, directamente 1.343 estudiantes y 55 profesores.
Contraparte:Dominicas Misioneras de Santo Domingo.
Financiadores:Diputación de Ávila (6.000 €) y Acción Verapaz (3.000 €).

 

Información a cargo de Marcela Colipan, responsable del proyecto:

La Comunidad de Religiosas Misioneras de Santo Domingo, residente en Mae Sot, trabaja directamente con el Centro de los Buenos Amigos, una organización independiente y humanitaria, registrada por el gobierno tailandés, bajo la fundación de Redentoristas de Tailandia. El centro desea realizar un proyecto para favorecer la creación de un ambiente propicio para el desarrollo del aprendizaje en las escuelas básicas, destinadas a los hijos de emigrantes birmanos, concretamente en diez escuelas, así como para mejorar la situación de sus maestros.

Valoración final del impacto del proyecto:

  • El primer impacto del proyecto, que se financió gracias a una subvención de la Diputación de Ávila, fue sobre miles de trabajadores emigrantes de la Unión de Mianmar que destrozados en sus vidas, pueden preparar a sus hijos para el futuro, cuando su país regrese a la rectitud y la justicia.

  • Ha supuesto un progreso en el programa educativo para los niños emigrantes más vulnerables y en peor situación, y una extensión de servicios educativos para alcanzar una educación de calidad en Tailandia.

  • Dicho proyecto ha incidido positivamente en la mejora de la situación de la mujer. Mujeres emigrantes, procedentes de Birmania y, aunque cada mujer con su familia (esposo y/o hijos) porta su única historia, todas son mujeres en graves crisis económicas, cuyos maridos o pareja no tienen trabajo remunerado o cuando poseen trabajo, es mal remunerado.

    Muchas de ellas, -viudas- no sólo tienen que cuidar de mantenerse a sí mismas, sino que tienen a su cargo personas de su familia que no tienen recursos, siendo ellas las únicas o las principales proveedoras de recursos para la subsistencia.

    Este proyecto, ayuda a las madres y/o abuelas de los escolares a ahorrar de sus sueldos y aligera la carga de dar y tener que preparar la comida para sus niños. Asimismo, la tarea de formar y educar a las niñas, ayudara para transformar en dirección positiva las vidas de estas, devolviéndolas a la corriente central de la sociedad.


  • Este proyecto ha dado espacio para que los profesores inicien una capacitación que asegura la calidad educativa en los centros de aprendizaje para inmigrantes, proporcionando educadores líderes que puedan mejorar su trabajo practico con varias formas de entrenamiento y trabajo experimental.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97