Escuela de Educación Popular

 
portada 794

País: Argentina.
Lugar: Moreno.
Año de ejecución: 2011.
Actividad: Educación.
Beneficiarios: 100 jóvenes, adultos y personas mayores.
Contraparte: Laicos de la Familia Dominicana.
Financiadores: Acción Verapaz (3000 €).

 

La apertura del Bachillerato de Jóvenes y Adultos – Educación Popular “Arco Iris” tiene como principal objetivo la inclusión y la continuidad de los jóvenes y adultos en condición de riesgo educativo, mediante la implementación de bachilleratos articulados en su diseño pedagógico y aplicación con movimientos sociales involucrados en el campo de la educación popular y la formación para el trabajo.

La modalidad del bachillerato es presencial, con un seguimiento personalizado de los estudiantes, con la finalidad de garantizar la permanencia del estudiante en el sistema educativo formal. Paralelamente, atendiendo a las necesidades específicas del estudiante joven/adulto, se prevé la realización de un Programa de Módulos de Trabajo, con características semipresenciales, en el que participan aquellos estudiantes con dificultades para cumplimentar el año en curso.

Son destinatarios de los programas y acciones del bachillerato, las personas mayores de 18 años que hayan completado sus estudios primarios.

La mayor dificultad que refiere a este proyecto educativo es el sostenimiento económico, en particular del personal, puesto que el proyecto educativo, a pesar de estar aprobado por el Estado no tiene financiamiento. Debido a las trabas burocráticas y políticas que hacen que los recursos no lleguen en tiempo, se obstaculiza la tarea educativa, la cual recae en la comunidad.

Por esta razón, Acción Verapaz envió 3000 €, que se usaron en material didáctico, comunicación, viáticos, refrigerio…

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97