Sala educativa de informática

 
sala-informatica

País:Bolivia.
Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Departamento de Santa Cruz.
Año de ejecución: 2009.
Actividad:Educación.
Beneficiarios:2.800 alumnos de distintos niveles formativos.
Contraparte:Misioneras Dominicas de la Sagrada Familia.
Financiadores:Samsung, 4.540,00 € y Acción Verapaz, 1.460,00 €.

 

El Colegio América Fe y Alegría fue fundado el año 1985 por las Hermanas Dominicas de la Sagrada Familia. Desde sus orígenes, y con más de 23 años de trabajo, siempre ha estado apoyando a las familias más necesitadas, para garantizar los derechos universales básicos como la educación, la salud y la familia. La actitud de servicio constante de las hermanas dominicas ha impulsado, de manera permanente, las mejoras en infraestructuras, capacitación y servicios que ofrece el colegio.

La Unidad Educativa América Fe y Alegría desarrolla actividades de formación en los niveles de preescolar, educación primaria, educación secundaria, formación de adultos, talleres de capacitación profesional y formación continua. Actualmente, atiende a más de 1.600 estudiantes en diversos turnos (mañana, tarde y noche) y cuenta con un plantel docente administrativo compuesto por 86 trabajadores. Además, cuenta con más de 1.200 bachilleres egresados en sus aulas.

Por medio de esta sala de trabajo, los estudiantes han tenido acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación tan necesarias para afrontar los retos actuales. El acceso y utilización de las computadoras se proyecta como un aporte pedagógico y formador para la comunidad educativa.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97