Becas para estudios superiores a jóvenes voluntarios

 
portada 674

País:Bolivia.
Lugar: Potosí.
Año de ejecución: 2014.
Actividad:Educación.
Beneficiarios:8 jóvenes voluntarios con capacidad de liderazgo en su zona.
Contraparte: K’anchay.
Financiadores:Acción Verapaz Centro (4.000 €).

 

La organización K’anchay lleva unos 10 años trabajando en la zona norte de Potosí en educación, manteniendo internados y sacando adelante a más 120 chicos con el bachiller terminado. Entre los estudiantes está calando este esfuerzo y muchos colaboran con K’anchay, haciéndose protagonistas de su desarrollo y extendiendo su labor a la zona.

Hace 6 años se comenzó un proyecto de voluntariado que está dando sus frutos y muchos de estos jóvenes están realizando estudios superiores efectuando un año de voluntariado, o más en sus internados. En total han sido ya 21 los becados que han estudiado carreras como agrónomos, ciencias de la educación y salud. Su compromiso es que una vez tengan su profesión, retornarán a su zona de origen para trabajar allí. Varios antiguos alumnos ya están haciéndolo en los internados de K’anchay como educadores o técnicos.

El proyecto ha consistido en becar estudios a 8 jóvenes voluntarios para este último curso, que todos aprobaron de manera satisfactoria. El propósito es contar con profesionales comprometidos capaces de protagonizar cambios significativos en la mejora del nivel de vida de su comunidad y su familia.

El dinero enviado ha llegado además para pagar un semestre los estudios de secundaria de 15 mujeres.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97