Formación en salud, derechos y liderazgo en El Salvador

 
“portadaproyecto”

País: El Salvador
Lugar: Tecoluca
Año de ejecución: 2017
Actividad: Derechos Humanos
Beneficiarios: Tercera edad
Contraparte: Cordes
Financiadores: 5.248 euros de fondos propios

 

Con los recursos facilitados por Acción Verapaz, 5.248 euros de fondos propios, el proyecto se ha enfocado en la consecución de tres resultados clave: la formación en gestión de riesgos para la inclusión de 210 personas mayores y personas con discapacidad; la adquisición de medicinas y equipo médico básico para las Casas de Dia; y la formación 30 monitoras en salud y cuidados básicos.

En primer lugar, se formaron a 210 liderazgos, 130 mujeres y 80 hombres adultos mayores de todo el municipio, más representantes del liderazgo comunitario local y nacional, así como liderazgo institucional gubernamental y no gubernamental. La selección de las personas para la formación siguió los criterios de encontrar a las personas más activas de cada comunidad y sector territorial con experiencia de liderazgo y/o con madera para ello, siempre con equidad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, se ha abastecido con medicinas y equipo médico básico a las Casas de Día de Santa Cruz Porrillo, San Nicolás Lempa y Centro. Alcohol, curitas, jeringas, algodón, máquinas para el tipo de azúcar, máquinas para la medición de la presión arterial y las pulsaciones del corazón, bascula, cargador de baterías, camillas y demás medicina convencional y natural específica servirán para que las Casas de Día pueden prestar sus servicios de salud con la medicina, insumos y equipo médico básico.

Y por último, se han formado a 30 monitoras en auto hemoterapia, medición de azúcar en la sangre, medición de presión arterial, pesado de los pacientes y cuidados básicos de las personas mayores. Las monitoras están dando un servicio de salud de calidad a las personas con enfoque alternativo y menos dependiente de la medicina química en cuatro Casas de Día; Costa, Santa Cruz Porrillo, San Nicolás Lempa y Centro. Con este enfoque de salud preventiva se mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97