Mobiliario escolar para una escuela en Bainet (Haití)

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Comunidad de Kagout (Bainet)
Año de ejecución: 2019
Actividad: Adquisición de Mobiliario y Equipamiento escolar
Beneficiarios: 150 niños del área rural
Contraparte: AUSAPDE
Financiadores: 1.547 € de fondos propios de Acción Verapaz

 

La Escuela de la Comunidad de Kagout es una entidad creada por la organización AUSAPDE desde 2012. Atiende a 150 niños de 6 a 17 años, de esta zona rural del municipio de Bainet. La tasa de analfabetismo en el medio rural en Haití es de 73% de la población adulta y la oferta educativa para los niños es insuficiente e inadecuada, ya que la mayoría de los centros se concentran en las áreas urbanas.

En línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el objetivo de este proyecto es reducir significativamente, a largo plazo, el nivel de analfabetismo en las áreas rurales de Haití al tiempo que permite a los niños, hijos de pequeños agricultores, que viven por debajo del umbral de pobreza, tener acceso a la educación primaria.

Esta escuela se abrió dos años después del paso del terremoto de Haití de 2010. Se creó para ayudar a los niños de la localidad a encontrar un lugar favorable para acceder a la educación primaria. Con los 1.547 € enviados de fondos propios de Acción Verapaz, se ha podido ayudar en la adquisición de mobiliario y material didáctico. Se contribuye así a una mejor calidad en las condiciones de los espacios y materiales destinados a la educación de los niños.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97